Situación



Casa Rural "Las Grullas"

La Casa Rural - “Las Grullas” se encuentra situada dentro del casco urbano del pueblecito típico conquense de El Hito y cerca de la Reserva Natural “Laguna de El Hito”, donde descansan las grullas en sus migraciones hacia el norte de África. (desde finales de octubre a principios de marzo).

Se encuentra a 5 km de la salida 111 (El Hito-Villasviejas) de la A-3 (Madrid- Valencia) y a 205 km. de Valencia por la A3.

Cuenca se encuentra a tan solo 70 kms por la N-320.

Datos de interes

El Hito es una localidad conquense perteneciente a la Comarca de la Mancha Alta cuyo centro principal es Tarancón que absorbe a la mayoría de sus habitantes y de la que la separan únicamente 34 km.

El Hito se encuentra situado entre Montalbo y Almonacid del Marquesado en un territorio eminentemente rural donde la mayoría de su población, unas 250 personas, se dedican a la agricultura y ganadería.

La Laguna de El Hito es el elemento principal de su paisaje. Es un importante humedal enclavado en plena Mancha donde paran numerosas aves sobre todo grullas en sus migraciones de Europa a África y viceversa.

El Hito se encuentra a 70 km de Cuenca, a 111 km de Madrid y a 205 km de Valencia.

Se puede conocer mejor a la población de el Hito, sus gentes y sus costumbres en su página web www.elhito.es.kz.

Como llegar

Como llegar a Las Grullas

 

Situación